sábado, 28 de mayo de 2016

NOTA DE PRENSA: 1° SIMPOSIO INTERNACIONAL del CARST. TARAPOTO 05-06 SEPTIEMBRE 2016

NOTA DE PRENSA
1° SIMPOSIO INTERNACIONAL del CARST
“Ciencia y Desarrollo Territorial”
Lunes 05 y Martes 06 septiembre de 2016
Ciudad de Tarapoto, región San Martin-PERÚ


Un carst se produce cuando las aguas superficiales y subterráneas van disolviendo la roca y creando galerías y cuevas que, por hundimiento parcial, forman tragaderos y, por hundimiento total, forman cañones.

En el Perú, estos territorios cársticos se encuentran también asociados a importantes aportes del recurso hídrico en el sistema Amazónico. Estas zonas cársticas también ofrecen una serie de servicios ambientales, entre los cuales se pueden mencionar al agua para uso poblacional, recreacional, así como la posibilidad de desarrollar circuitos turísticos en cuevas y cavernas, los cuales se articulan por ejemplo, con el desarrollo del turismo de aventura en las regiones de Amazonas y San Martín.

Este 1° SIMPOSIO INTERNACIONAL del CARST “Ciencia y Desarrollo Territorial”, tiene como objetivo hacer un balance de las investigaciones realizadas sobre el carst en el Perú, buscando generar una herramienta útil para debatir el futuro del patrimonio cárstico y su gestión integrada en una perspectiva de desarrollo sostenible y ordenado de los territorios.

El evento es abierto al público interesado en temas científicos y técnicos, se llevará a cabo el Lunes 05 y Martes 06 septiembre, en la Facultad de Turismo de la Universidad Cesar Vallejo, en la ciudad de Tarapoto, San Martin. Incluirá un curso de formación y dos excursiones de campo.
Ingreso libre completando la ficha de inscripción. CAPACIDAD LIMITADA.

Informes:

Escribir al correo: carstperu2016@gmail.com




____________________
1° SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL CARST
05 y 06 de septiembre de 2016, Tarapoto San Martín - PERÚ
Email: carstperu2016@gmail.com
Blog:  http://simposiodelcarstperu.blogspot.pe/

ARTICULO SOBRE ESPELEOLOGIA EN EL PERÚ. PUBLICADO EN LA REVISTA ESPECIALIZADA SPELUNCA (FRANCIA)

Les presentamos el extracto del artículo (en francés): "Un nuevo destino para la Espeleología en el Perú". Por Guyot Jean Loup, Apaéstegui James, Bermúdez Lozano Sonia y Bigot Jean Yves. Publicado en la revista especializada Spelunca (Francia) en 2014. Describe las expediciones espeleológicas realizadas por el ESPELEO CLUB ANDINO ECA PERU y el GROUPE SPÉLÉO BAGNOLS MARCOULE (GSBM). Contiene además una lista de las cavidades en Perú con más de 500 m de desarrollo....